lunes, 17 de septiembre de 2012

Cambios del cervix a lo largo del ciclo menstrual

Os dejo esta traducción de la página: http://www.beautifulcervix.com/cervix-photo-galleries/photos-of-cervix/, un blog que por casualidad descubrí un día y me parece muy interesante, una chica que decicidió fotografiar su cervix para ver como va cambiando a lo largo de un ciclo menstrual.
 

DÍA 1

 Se puede observar el comienzo de la salida de sangre a través del cervix.

Day One


DÍA 2

 Contía el flujo sanguinolento, el OCE está ligeramente abierto.

 Day 2


DÍA 3
  

La sangre es cada vez más marrón, el OCE continúa ligeramente abierto.
 
Day Three

 

DÍA 4

Flujo con pequeños restos hemático.


Day Four




DÍA 5

Flujo escaso, apenas se aprecian restos hemáticos.
  
Day Five

DÍAS 6


Flujo pegajoso, el OCE continúa un poco abierto.

Day Six
 

DÍA 7

Comienza a apreciarse más flujo, color ligeramente blanquecino.
  
day Seven
 
 

DÍA 8

Continúa aumentando la cantidad de flujo, todabía no es elástico.  
  
Day Eight

DÍA 9
  



  
Day Nine

DÍA 10 

Cuello uterino cerrado, el pequeño sangrado se puede deber a relaciones sexuales.  
  
day Ten

DÍA 11 

Flujo cervical cremoso
  

DÍA 12

 

Flujo cervical blanco y húmedo, lechoso
  
day-12

DÍA 13
  
  
day-131

DÍA 14


 Flujo blanco/transparente

day-14

DÍA 15  

Flujo similar al de una clara de huevo, cuello ligeramente abierto.


cervie-day-15-yes

DÍA 16

  
day-16

DÍA 17


 
  Flujo tiene textura de clara de huevo.
day-17

 

DÍA 18
  
  
day-18

DÍA 19



 day-19
  
 

DÍA 20
  

El flujo continua siendo muy elástico, cada vez es un poco más blanquecino.

day-20

DÍA 21


 
Supuesto día de ovulación

day-21

DÍA 22


 
 Disminución del flujo, sensación de sequedad

day-22

DÍA 23


  Posición cervical media, ligeramente abierta

day-23

DÍA 24



 Flujo pegajoso

day-24

DÍA 25
  
  
day-25

DÍA 26
  
  
day-26

DÍA 27
  
  
day-27

DÍA 28
  
  
day-28w
  

DÍA 29

Sensación de sequedad

day-29w

DÍA 30
  
  
day-30w

DÍA 31
  

Comienzo del nuevo ciclo

day-31

DÍA 32

  
  
day-32wv1

DÍA 33


  
day-33wv1

 

6 comentarios:

  1. Excelente explicacion, con imagenes reales. Aclare muchas dudas.
    Graciias al que lo hizo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la forma de explicar ... pero lamentablemente no pude ver todas las imágenes. Ojala pudieras revisar el post y arreglarlo para verlo completo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. muy bueno me saco de un monton de dudas que no encontraba respuestas en ningun lado ahora ya se bien en que dia estoy una pena que no se vean todas las fotos saludossss y gracias exelente

    ResponderEliminar
  4. Suele ser normal que tengas flujo blanquecino?

    ResponderEliminar
  5. Hola ojalá no puedan ayudar estoy en el día 28 de mi ciclo y tengo temperatura basal de 37 ya desde el día 23 hoy reviso mi cervix y esta alto duro cerrado y muy humedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa se se ha pasado ya yn año pero me gustaría saber si estabas embarazada ya que yo tengo lo mismo

      Eliminar